Compromiso cumplido
30 de octubre - 2020

Por Iliana Navarro D

El Gobernador Marco Mena cumplió uno de sus principales compromisos de su administración: la modernización de la carretera Apizaco-Tlaxcala.

La obra implicó trabajos en 4 kilómetros de carretera, junto con cinco pasos inferiores vehiculares, un paso superior vehicular, tres puentes peatonales y 416 lámparas de alumbrado público.

Además, se generaron nuevos accesos al Zoológico de Tlaxcala, a la Estación de Bomberos, al plantel 08 del Cecyte, y a la comunidad de Belén, y se construyó el Distribuidor Vial “El Molinito”.

Durante el desarrollo de los trabajos, se generaron 700 empleos formales, y más de mil 350 empleos informales, con una inversión de 785 millones de pesos.

La carretera Tlaxcala-Apizaco genera beneficios directos para el estado y la zona centro del país, pues por ahí transitan en promedio 70 mil vehículos diariamente.

Al proporcionar servicios metropolitanos, regionales, interestatales y nacionales, la obra del gobierno de Mena eleva la competitividad estatal en beneficio de los tlaxcaltecas.

ESTABILIDAD POLÍTICA.

El Gobernador Marco Mena se reunió con dirigentes estatales de partidos políticos para abordar temas relacionados con la contención de la pandemia por Covid-19.

En sus redes sociales, el mandatario priista reconoció la disposición política de los líderes partidistas para construir y cuidar un clima de paz y respeto de cara al 2021.

Sin duda, se trata de una reunión importante y provechosa, que advierte la capacidad y liderazgo político del titular del Poder Ejecutivo.

La salud, la economía y el presupuesto estatal son asuntos de interés general, y es importante que, a través de estos ejercicios, el estado transite por escenarios de estabilidad política, como resultado del diálogo

LABOR RECONOCIDA.

Y hablando de la pandemia, el gobierno estatal reconoció públicamente el compromiso y trabajo heroico del personal médico, de enfermería, administrativo y de apoyo del sector salud de Tlaxcala, que ha estado en la primera línea de batalla durante esta emergencia sanitaria.

Fue durante la ceremonia de entrega de reconocimientos por el Día del Trabajador de la Salud y el Homenaje Luctuoso al personal del sector que perdió la vida tras enfrentar al virus, que las autoridades estatales destacaron el papel de estos servidores públicos, que han arriesgado su salud en aras de cuidar a sus pacientes.

El Gobernador Marco Mena anunció la entrega de un bono económico a todo el personal del sector salud en reconocimiento al esfuerzo que realiza diariamente, y que se refleja en los resultados positivos que, hasta este momento, registra Tlaxcala.

Se trató, indudablemente, de un reconocimiento bien merecido.

Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx.