SSC asegura a una persona por la posesión ilegal de narcótico en Contla
29 de octubre - 2020

Se aseguró tres envoltorios con Clorhidrato de Metanfetamina

La Dirección de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró a una persona por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

Los hechos se suscitaron en la segunda Sección entre las calles Cuauhtémoc y Emiliano Zapata, cuando personal de Investigación realizaba patrullajes en la zona, donde observaron a un masculino gritar palabras altisonantes a los transeúntes.

Al acercarse al lugar y tratar de inquirir a la persona, este presentaba una actitud nerviosa y rara, así como empezar a gritar palabras sin sentido, por lo que, tras establecer un perímetro de seguridad, elementos estatales se acercaron más para dialogar y en su caso brindar algún tipo de ayuda.

De esta manera, se verificó que la persona quien dijo ser Yassef N., de 31 años de edad, se encontraba bajos los influjos de algún tipo de sustancia estupefaciente, por lo que, tras solicitar realizar una inspección preventiva, se ubicó tres envoltorios.

Siendo una sustancia sólida, granulada e incolora, con las características del Clorhidrato de Metanfetamina, la cual excede lo permitido de acuerdo a la Ley de Salud.

Por lo anterior, Yassef N., fue asegurado conforme a los derechos que le asisten y puesto a disposición junto con los indicios encontrados ante las instancias correspondientes, a fin de continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene la implementación de acciones para brindar seguridad y vigilancia en los diferentes puntos de la entidad.