Previo a día de muertos y pese a pandemia, panteón de Ocotlán se mantiene abierto
29 de octubre - 2020

Del 26 de octubre al 4 de noviembre estará funcionando para recibir a los visitantes

Por Ale Franco

A pesar de la situación actual por COVID-19 y el semáforo epidemiológico que se mantiene en color amarillo en el estado de Tlaxcala, el panteón de Ocotlán permanece abierto al público y así lo estará los días 1 y 2 de noviembre.

Recordar que autoridades locales determinaron el cierre de camposantos con la intención de evitar la concentración de personas y la exposición al contagio, sin embargo, la comunidad de Ocotlán, del municipio de Tlaxcala, conserva en la entrada principal del panteón un aviso de funcionamiento.

Uno de los responsables del acceso al panteón, quien prefirió omitir su nombre, señaló que se mantendrá abierto los días 1 y 2 de noviembre, de igual forma los días 3 y 4, de acuerdo con las indicaciones recibidas, sin embargo, mantienen las medidas sanitarias necesarias para controlar el ingreso.

‘Viene poca gente, les damos gel y a quien no trae cubrebocas se lo damos nosotros y sino no entra’, aseguró el encargado.

Las medidas que se exhiben en la entrada son el uso obligatorio de cubrebocas, el horario es de 8 de la mañana a 18:00 horas; se prohíbe el acceso a los niños y se permite que entren solo tres personas por familia y la estancia será de máximo 20 minutos.