Captura PGJE a imputado por robo calificado en Puebla
29 de octubre - 2020

Presuntamente robó al interior de una empresa automotriz en la entidad vecina.

La atención puntual para inhibir diferentes delitos a cargo de oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió aprehender a Gil N., por el delito de robo calificado cometido en agravio de una empresa automotriz en el estado de Puebla.

Esta acción, se concretó a través de los convenios de coordinación que prevalecen entre las procuradurías y fiscalías de la República en el combate a la delincuencia; por ello, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla a través de un oficio de colaboración, solicitó a las autoridades de Tlaxcala ejecutar una orden de aprehensión girada por el Juez de Control en contra del imputado.

Lo anterior derivado de los hechos que se registraron en 2005, cuando el propietario de una empresa automotriz denunció ante el Agente del Ministerio Público de la entidad vecina al imputado por el delito de robo calificado.

De esta manera, los oficiales de la Policía de Investigación tlaxcalteca llevaron a cabo labores de campo que les permitieron ubicar y concretar la aprehensión del imputado que responde al nombre de Gil N., de 43 años de edad.

Una vez que se valoró clínicamente, fue entregado a autoridades poblanas y trasladado a la Fiscalía de la entidad vecina, donde enfrentará su proceso legal correspondiente.

A través del trabajo interinstitucional, el Gobierno del Estado realiza acciones coordinadas con las entidades de la República que garantizan la seguridad de los ciudadanos, a fin de mantener la paz social.