Ex alcalde perredista de Amaxac asumiría delegación del Bienestar; en 2016 reprobó cuenta por 7.3 MDP
28 de octubre - 2020

Por José Luis Ahuactzin

El ex presidente municipal de Amaxac de Guerrero Carlos Luna, quien asumiría en noviembre próximo la delegación estatal del Bienestar en Tlaxcala, le fue reprobada la cuenta pública del último trimestre del 2016.

Tras conocerse que la diputada federal con licencia Lorena Cuéllar Cisneros renunció a la delegación del Bienestar, quien asumiría la titularidad sería el ex alcalde de Amaxac de Guerrero.

Es más, la designación se hizo pública a través de las redes sociales de los funcionarios del Bienestar, así como los agradecimientos entre uno y otro que se hicieron llegar.

No obstante, en su haber como servidor público municipal, Carlos Luna Vázquez reprobó la cuenta pública del ultimo trimestres de su administración, octubre-diciembre del ejercicio fiscal del 2016.

Además de que le encontraron más de 200 mil pesos de gasto probable irregular, contrario a la ideología de no robar, no mentir, no traicionar.

No obstante a ello, el edil de extracción perredista en ese entonces aseguró que la obra pública es existente y ninguna es fantasma.