Anuncia Marco Mena nuevas obras carreteras para Chiautempan y Apizaco
28 de octubre - 2020

Durante la inauguración del distribuidor vial “Tlaxcala”, asegura que continuarán y se extenderá la modernización carretera a ciudades importantes 

Por Alfredo González 

Este miércoles por la noche, el gobernador del estado realizó la inauguración oficial del distribuidor Vial “Tlaxcala”, ubicado en el tramo conocido como El Molinito, donde aprovechó la ocasión para anunciar la ejecución de obras carreteras que continúen dicha modernización hasta los municipios de Chiautempan y Apizaco.

Durante el acto llevado a cabo en las primeras horas de la noche, específicamente en el punto de convergencia de las carreteras Tlaxcala-Apizaco y Chiautempan-Apizaco, el mandatario estatal estuvo acompañado por la presidenta honorífica del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia, Sandra Chávez Ruelas, así como representantes de los tres poderes, los alcaldes de Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco, Yauhquemehcan y Apetatitlán, autoridades militares y funcionarios estatales.

En su mensaje, el ejecutivo estatal destacó que se ha puesto empeño en seguir construyendo sin adquirir deuda pública.

Señaló que Tlaxcala durante 2019 creció a una tasa de 6.5 por ciento en materia de empleo, además de ostentar una racha contundente en este rubro que tuvo un paréntesis debido a la pandemia actual.

Asimismo, expuso que se continuará con la construcción del nuevo hospital general y la modernización del estadio Tlahuicole, posicionado además a Tlaxcala como un referente en materia turística, anunciando próximas noticias sobre la llegada de inversiones.

Dijo que, si bien se prevé que el próximo año todo el país afrontará una crisis económica muy dura, se buscará que Tlaxcala muestre una vez que juntos se puede enfrentar la pandemia y lo retos económicos.

Dijo que adicionalmente a la obra entregada, se complementará con una obra de impacto en la entrada de la ciudad de Apizaco, que brindará beneficio a los tlaxcaltecas, además de una inversión adicional para continuar la modernización de la zona de Apetatitlán hasta el municipio de Chiautempan.