Suma PRD al alcalde de Xicohtzinco a su estructura territorial
26 de octubre - 2020

El pasado sábado, se llevó a cabo la toma de protesta a las nuevas integrantes del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en materia de derechos humanos, vinculación ciudadana y formación política.

Luego de que el presidente José Isabel Badillo Jaramillo presentara un escrito a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señalando algunas decisiones excluyentes, este fin de semana el equipo del presidente de Xicohtzinco se sumó al trabajo electoral del PRD.

La colaboración entre el PRD y el munícipe de Xicohtzinco se logró gracias a la coordinación que se sostuvo con Santiago Sesín Maldonado, dirigente de la organización más importante en el PRD Renovemos Tlaxcala, quien jugó un papel fundamental para la suma el presidente municipal perredista.

Sesín Maldonado, dirigente estatal de Renovemos Tlaxcala (RJ) fue pieza clave para evitar que Badillo Jaramillo, quien es el presidente mejor posicionado en la zona sur de Tlaxcala, logrando a través del diálogo su permanencia en el partido de cara a las elecciones de 2021.

Durante la ceremonia de toma de protesta, se sumaron Aida Silvia Xochicale como secretaria de vinculación ciudadana, Julia Jaramillo en la secretaría de derechos humanos y María de la Cruz Calderón en la secretaría de formación política.

Al hacer uso de la palabra, Badillo Jaramillo aseguró que el PRD no está muerto:

“Hay que decirlo fuerte, el PRD no está muerto. Si bien es cierto enfrentamos muchas dificultades y un escenario nacional difícil, también conservamos gran parte de nuestra militancia. Y eso se convierte en una obligación para todas y todos nosotros: salir en la próxima elección no solamente unidos, sino comprometidos de poner todo nuestro esfuerzo; para refrendar los triunfos del partido en aquellos municipios que actualmente gobernamos, y ganar muchos nuevos espacios”, dijo.