Participa SESA en III Reunión del Consejo Nacional de Salud
26 de octubre - 2020

El Secretario de Salud, René Lima Morales, participó en la III Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), donde se abordaron como temas principales “La continuidad de la atención médica durante la epidemia por Covid-19” y “Acción comunitaria para la atención de la epidemia Covid-19 con el modelo APS”.

Al inicio de la videoconferencia en la que participaron secretarios de salud de todo el país, el titular de la dependencia a nivel federal, Jorge Alcocer Varela, pidió un minuto de silencio por las personas fallecidas a causa del virus.

Posteriormente, se presentó a los nuevos integrantes del Consejo, se abordó la situación y análisis de acuerdos del Conasa y se llevó a cabo la votación para los nuevos acuerdos.

Durante el encuentro virtual, se realizó una sesión de preguntas y respuestas sobre los temas principales de la reunión, a cargo de Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y Juan Antonio Ferrer Aguilar, Director General del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Cabe señalar que como parte de la mejora y fortalecimiento del Sistema de Salud Pública en todo el país, en días previos a la reunión del Conasa, el Secretario René Lima Morales participó en las reuniones de las comisiones consultivas de Análisis de Problemas Económicos, de Salud Pública y de Competencias Profesionales, Investigación, Capacitación, Calidad y Formación de Recursos Humanos.