Implementa Registro Civil de Chiautempan asesorías para aclaraciones administrativas en actas de nacimiento
26 de octubre - 2020

Con el propósito de brindar a la ciudadanía un servicio profesional para la aclaración administrativa de actas que contengan errores en el documento, así como brindar asesorías en temas legales, la Dirección del Registro Civil de Santa Ana Chiautempan firmó un convenio de colaboración con la Consejería en Derecho y Estrategia Jurídica.

Blanca Angulo Meneses, Oficial del Registro Civil Municipal indicó que, a través de estas acciones los ciudadanos podrán regularizar sus trámites mediante la Asociación civil denominada Consejería, en donde los usuarios cubrirán el pago de derechos estipulados en la Ley, mientras que el trámite, gestión y asesoría será gratuita.

La funcionaria municipal detalló que, esta asociación especializada en servicios jurídicos brindará atención profesional a la población considerada vulnerable social y económica, en cumplimiento al compromiso del Ayuntamiento y a los valores que rigen al Registro Civil como la solidaridad, empatía y altruismo al ofrecer sus servicios.

Angulo Meneses refirió la Asociación permitirá que los interesados agilicen sus trámites en un trabajo coordinado con la Oficialía del Registro Civil, además de ofrecer asesorías legales.

Para más información sobre estos trámites acudir a las oficinas ubicadas en Bernardo Picazo 1, San Onofre, Centro, en Santa Ana Chiautempan los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 13:00 horas.