Participa Secture en el Cuarto Encuentro Estatal de Turismo Digital 2020
25 de octubre - 2020

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) dio a conocer que, con el objetivo de impulsar la economía del sector turístico en la región y como parte de las actividades del “Cuarto Encuentro Estatal de Turismo Digital 2020”, se reunieron en videoconferencia representantes de las secretarías de Turismo de los estados de Tlaxcala, Veracruz, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México.

Anabel Alvarado Varela, titular de la Secture, señaló que por medio de estas acciones se busca hacer frente a la situación económica que se vive en México a causa del Covid-19, además de trabajar en conjunto a favor del turismo de la región.

La funcionaria estatal detalló que se planea crear rutas, productos turísticos en común, e impulsar los atractivos de interés para los turistas, estrategia con la que se pretende reactivar la economía de Tlaxcala y de los estados vecinos, en una suma de esfuerzos en donde todos sean beneficiados.

Durante el “Cuarto Encuentro Estatal de Turismo Digital 2020”, se abordaron temas sobre cómo fortalecer el turismo en la región, potenciar los productos turísticos naturales, los pueblos mágicos, fiestas tradicionales y la gastronomía de las entidades.

La Secretaría de Turismo del Estado presentó los destinos que formarán parte de este importante proyecto como: el Centro Histórico de la Capital, el Santuario de las Luciérnagas y las zonas arqueológicas como Cacaxtla-Xochitécatl y Tecoaque.

Además de los museos, zonas naturales, pueblos mágicos ricos en tradiciones, fiestas y la variada gastronomía, entre otros productos de experiencia, que cumplan con las necesidades del nuevo perfil de los turistas.