Inaugura Michaelle Brito techumbre de Secundaria Técnica 14 en Tetla de la Solidaridad, por 1.4 MDP
25 de octubre - 2020

Por José Luis Ahuactzin

La legisladora por el segundo distrito, Michaelle Brito Vázquez, realizó la inauguración de la techumbre en la cancha deportiva de basquetbol, de la Secundaria Técnica No. 14 de la comunidad de la Primera Sección de Actipac, Tetla de la Solidaridad.

La obra inaugurada de forma oficial, logrará beneficiar a un total de 815 alumnos de educación básica de forma directa.

Dicha inauguración forma parte de las obras etiquetadas en el ‘Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del Estado de Tlaxcala’ del Presupuesto de Egresos 2020, etiquetado por la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, para lo cual se destinaron 1 millón 430 mil pesos para poder cubrir 576 metros cuadrados de techumbre, en beneficio del espacio deportivo de la comunidad escolar.

De esta forma, la diputada Michaelle Brito Vázquez, al hacer uso de la palabra en el acto de inauguración, mencionó que ‘el poder gestionar obras que contribuyan a aumentar la infraestructura deportiva de las escuelas del segundo distrito; siempre será prioridad y un motor para seguir trabajando en mejorar las condiciones de vida de la sociedad…’.

Por ello, afirmó que, en su periodo como legisladora, siempre ha buscado la forma de apoyar eventos y concursos deportivos, con la finalidad de brindarle mayores espacios de desarrollo y esparcimiento a la juventud del distrito que representa.

Al respecto, el presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Eleazar Molina Pérez,  reconoció el trabajo y apoyo recibido por la congresista local, al tiempo que hizo un llamado para que, en el Presupuesto de Egresos del siguiente año, se puedan mantener estos fondos, de lo contrario no sería posible realizar obras de impacto social.

Al evento inaugural también asistieron las autoridades educativas de la institución, así como el Comité de Padres de Familia en representación de la comunidad escolar.