Víctor Castro lanza reconocimiento a médicos por lucha contra pandemia
23 de octubre - 2020

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso local Víctor Castro López, emitió un reconocimiento a la labor que realizan los médicos para frenar las muertes y los contagios por la pandemia de coronavirus.

En el marco del Día del Médico, el diputado local explicó que en esta nueva normalidad, los médicos y enfermeras son quienes han permanecido en lucha frontal para reducir los casos de contagios, por lo que es necesario reconocerlos y hacer pública su labor ante los tlaxcaltecas.

En entrevista vía telefónica, dijo que los pronósticos sobre una reducción de contagios no es nada halagüeña, por lo que se deben reforzar las medidas de seguridad sanitaria.

Detalló que está atento a las indicaciones que se giren por el Sector Salud federal como la Secretaría de Salud, pues se sumará el Poder Legislativo a las medidas que sean adoptadas.

Dijo que en Tlaxcala tanto las autoridades como los ciudadanos deben generar un esfuerzo conjunto y contribuir para evitar que se retroceda en el semáforo de contagio, como ha ocurrido en otras entidades del país.