Asegura PGJE a imputado por delitos contra la salud
23 de octubre - 2020

Asimismo, fue asegurado un vehículo en el que viajaba el indiciado por el uso de luces similares a las de las unidades policiales.

A través del operativo de seguridad, vigilancia e inhibición del delito implementado por la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró el aseguramiento de una persona del sexo masculino que llevaba consigo seis envoltorios con sustancia granulada con características de droga sintética conocida como cristal; además, viajaba a bordo de un vehículo que utilizaba códigos de luz similares a las de las unidades policiales.

Los hechos ocurrieron cuando oficiales de la Policía de Investigación realizaron un operativo de control preventivo sobre la carretera México-Veracruz, a la altura del municipio de Calpulalpan, cuando tuvieron a la vista un vehículo color guinda, con placas particulares del estado de Veracruz, con vidrios polarizados, que circulaba con luces propias de una patrulla.

Por este hecho los investigadores decidieron indagar la situación que prevalecía, por lo que marcaron el alto al conductor para realizar una revisión precautoria.

Una vez hecho el control preventivo correspondiente, localizaron entre las pertenencias del sospechoso una bolsa de plástico con seis envoltorios de polvo blanco, con características propias de la droga conocida como cristal.

Por lo que al estar ante un delito flagrante, la persona que dijo llamarse Francisco N., de 27 años de edad, fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Asimismo, la unidad en la que viajaba también fue puesta a disposición del Representante Social para la ampliación de la indagatoria.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala confirma su compromiso ante la ciudadanía de combatir por todos los medios legales los diferentes delitos en tramos carreteros para garantizar la seguridad de las familias tlaxcaltecas.