Siempre no serán sancionados diputados faltistas, dice Casas Meneses
22 de octubre - 2020

Por José Luis Ahuactzin

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local María Isabel Casas Meneses, informó que siempre no serán sancionados o aplicado un descuento a las dietas de cada uno de los 16 diputados faltistas a la sesión extraordinaria del pasado miércoles, como al principio ella lo había referido.

En entrevista vía telefónica, la diputada local detalló que hasta este jueves no se ha girado ningún documento a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) por haber infringido la legislación orgánica del Poder Legislativo y aplicar la medida de apremio.

Incluso, a pregunta expresa sobre si serán o no sancionados, Casas Meneses explicó que aún se analiza la petición de aplicar la norma, pues si bien no asistieron a la primera sesión extraordinaria a las 10 de la mañana, se celebró hasta las 20 horas donde asistieron 21 y a 4 les concedió un permiso para ausentarse.

La diputada Casas Meneses había citado a celebrar sesión de forma extraordinaria el pasado miércoles a las 10 horas, pero al no haber quórum determinó suspenderla, y por ello, informó que se aplicaría la legalidad; sin embargo, 24 horas después aseguró que se analizará si se procede o no a sancionar.