Si mi hermano comete el delito de corrupción se va a la cárcel: AMLO
22 de octubre - 2020

López Obrador fue cuestionado sobre cómo se filtraron funcionarios a su gobierno que participaron en estafas en los sexenios anteriores

Fuente: RADIO FÓRMULA

Tras reiterar que su gobierno no dejará de limpiar la corrupción del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si algún funcionario o incluso un familiar,  comete dicho delito, irá a prisión.

“Cero corrupción, cero impunidad, y ya lo dije puede ser mi hermano, puede ser un hijo mío, sí comete un delito de corrupción, se va a la cárcel, y estoy hablando de mi familia, en esto no hay acuerdo con amigos, con familiares, llegamos aquí con la encomienda de acabar con la corrupción y los altos funcionarios lo saben” sentenció.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo subrayó que si algún funcionario comete el delito de corrupción, no sólo será separado de su cargo, también se le consigna.

Lo anterior después de ser cuestionado sobre cómo se filtraron funcionarios a su gobierno que participaron en estafas en los sexenios anteriores, como el director de Comercio Exterior, quien de acuerdo con el periodista Daniel Blancas, lleva 15 años en el cargo, pues estuvo durante el periodo de Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, y en el actual.

“Vamos a ir limpiando, lo seguimos haciendo, es diario y vamos a terminar de purificar la vida pública, todos los casos son investigados”, aseguró.

Recordó que el periodo neoliberal duró 36 años, por lo que quedaron muchos funcionarios enquistados en las estructuras de gobierno.

“Un funcionario que, por ejemplo, está 15 años en un cargo y que permaneció en el periodo de más corrupción en la historia de México no debe de continuar ahí […] eso nos pasa en Hacienda, en Economía, en Seguridad Pública”, afirmó