PRI abre las puertas a ex militantes, pero no encabezarán candidaturas: Noé Rodríguez
22 de octubre - 2020

Por José Luis Ahuactzin

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Noé Rodríguez Roldán, al fijar su posicionamiento sobre el retorno de ex militantes al partido político que él representa ‘una vez que sean utilizados como carne de cañón’ en otros partidos políticos, explicó que sí podrán ingresar a las filas, pero deberán hacer fila como cualquier militante del tricolor y no encabezarán candidaturas.

No obstante, dijo que él está consciente que la política es de ‘intereses’ aunque se inclina más por las ‘lealtades’, pero hay casos en los que ‘les jala más tener una chamba segura que la amistad, pero es un tema que cada quien deberá de analizar…’.

Tras elogiar los triunfos electorales de Coahuila e Hidalgo sobre Morena y afirmar que el PRI está de regreso, abrió las puertas a los ex militantes que decidieron emigrar a otros institutos, pero insistió que deberán hacer fila.

Recordó que Morena está viviendo lo que el PRI en su momento ocurrió, donde había hasta 10 aspirantes por candidaturas al ser un partido competitivo, de ahí que cuestionó sobre qué va a pasar con aquellos 9 que no les beneficie, y por ello les abrió las puertas ya que sólo serán utilizados ‘como carne de cañón’, dijo.   

Rodríguez Roldán detalló que con este respiro que tiene el PRI ante los triunfos electorales, deberán redoblar esfuerzos de manera intensa para recuperar la confianza de la gente, por lo que no se confiarán rumbo a los comicios de 2021.

Por lo que aseguró que elegirán de forma cuidadosa a los próximos candidatos y candidatas, e incluso podrán participar ciudadanos por la vía externa ‘donde no se excluyan a los actores políticos’.