PGJE localiza a dos personas reportadas como extraviadas
21 de octubre - 2020

Ambas declararon salir de sus domicilios por voluntad propia, por lo que su ausencia no estuvo relacionada con la comisión de algún delito.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas, localizó a dos personas -una de ellas menor de edad- reportadas como extraviadas en el municipio de Natítivas y en el Estado de México, respectivamente.

Derivado del trabajo oportuno que realizó la Fiscalía Especializada, permitió en primera instancia localizar a una persona del sexo masculino de iniciales E.S.F., quien fue visto por última vez el 18 de octubre al salir de su domicilio ubicado en el municipio de Nativitas.

Una vez que fue presentada ante el Agente del Ministerio Público declaró que salió de su domicilio por voluntad propia y pasó la noche en una vivienda en el municipio de Zacatelco, al lado de su ex esposa y unos amigos.

En un momento distinto, la Procuraduría de Tlaxcala en colaboración con la Fiscalía General del Estado de México, localizaron a una menor de edad de iniciales E.H.R., que fue reportada como extraviada en aquella entidad.

Lo anterior, luego de que las autoridades mexiquenses solicitaron la intervención de especialistas de Tlaxcala, ya  que de acuerdo a la información recabada, la menor podría ser ubicada en el municipio de Calpulalpan.

Con esta información, y con apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP)acudió a la localización de la menor en el municipio referido, quien fue trasladada a las instalaciones de la PGJE donde declaró que salió de su domicilio en el Estado de México para vivir con su pareja sentimental.

Con estas acciones Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de atender y brindar el apoyo necesario a los familiares de las personas no localizadas, así como trabajar de manera coordinada con las procuradurías y fiscalías del país para fortalecer las tareas en la localización de personas.