Invita INE Tlaxcala a jóvenes a tramitar su credencial
21 de octubre - 2020

Ya pueden hacerlo aquellas y aquellos jóvenes que cumplen la mayoría de edad entre el 01 de septiembre de 2020 y el 6 de junio de 2021

Con el propósito de que las y los jóvenes que cumplen la mayoría de edad, entre el 01 de septiembre de este año y el 6 de junio de 2021, puedan participar en las elecciones locales y federales, el Instituto Nacional Electoral (INE) abrió la campaña de empadronamiento anticipado, misma que cerrará el 10 de febrero próximo.

Así lo dio a conocer el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en la entidad, J. Jesús Lule Ortega, quien invitó a ese sector de la población tlaxcalteca a acudir, mediante cita programada, al módulo más cercano para realizar su inscripción al Padrón Electoral y poder elegir a la o el próximo titular del Poder Ejecutivo estatal, a las y los legisladores locales y federales, así como a los integrantes de los Ayuntamientos y a las o los presidentes de comunidad.

El funcionario informó que, de acuerdo con el estadístico de trámites de inscripción de ciudadanos realizados del 01 al 28 de septiembre de 2020, un total de 2 mil 212 jóvenes de 18 años y que los cumplen al día de la elección han tramitado de manera exitosa su Credencial para Votar y se espera que con esta campaña un número mucho mayor acuda a empadronarse.

Eso sí, Jesús Lule exhortó a quienes obtendrán su ciudadanía, a acudir a realizar su trámite a los módulos antes del 10 de febrero de 2021, ya que en esa fecha se cierra la Campaña Anual Intensa de Credencialización y con ella todo tipo de gestiones ante el INE previo a la elección del 2021.

“Las y los jóvenes primero deberán agendar su cita y, tras esto, presentarse en la fecha y hora marcados con originales de acta de nacimiento, una identificación oficial actual con fotografía y un comprobante de domicilio, cuya vigencia no sea mayor a tres meses, así como con cubrebocas forzoso”, anotó.

El titular de la Junta Local en la entidad indicó que los seis módulos fijos del INE laboran de lunes a viernes, de los cuales, los de Huamantla, Apizaco, Tlaxcala, Zacatelco y San Pablo del Monte, lo hacen en un horario de 8:00 a 20:00 horas, en tanto, el de Calpulalpan opera de 9:00 a 16:00 horas.

Por último, el Vocal Ejecutivo del INE pidió a la ciudadanía agendar su cita en el número telefónico nacional gratuito 8004332000 o en el local 2464625299; adicionalmente puso a disposición de las personas interesadas el link: https://app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac, para poder agendar una cita en línea.