SSC asegura dos vehículos con material forestal en Chiautempan
20 de octubre - 2020

Se aseguró un total aproximado de 14 metros cúbicos de troncos de madera, así como una moto sierra. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró dos camiones cargados con troncos de madera ilegal en el municipio de Chiautempan.

De acuerdo con los hechos, al realizar patrullajes en coordinación con personal de la Dirección de Investigación, Delegación Apetatitlán y el Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte en la comunidad de San Bartolomé Cuahuixmatlac ubicaron dos camiones con luces encendidas obstruyendo un camino de terracería.

Por lo que, a fin de verificar que no se presentará algún tipo de incidente, elementos de la SSC realizaron una inspección preventiva en las unidades, visualizando que los camiones se encontraban cargados con troncos de diferentes tamaños.

Asimismo, se realizaron recorridos pie tierra por la zona, mejor conocida como el paraje La Virgen, ubicando a los conductores de cada vehículo, a quienes se les informó el motivo de la presencia policial.

Tras verificar que no se presentaran fallas en las unidades y que no se presentará algún otro tipo de incidente, se solicitó la documentación para el trasporte de los recursos forestales.

De esta manera, los conductores quienes se identificaron como Sergio N., y Miguel N., refirieron no contar con documento para el aprovechamiento y transporte.

Por lo anterior, ante una probable falta administrativa en materia ambiental, las unidades y su cargamento fueron puestas a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).