Implementa USET plan alternativo de educación física en preescolar
20 de octubre - 2020

Las sesiones se tratan directamente con el padre de familia, el maestro de grupo y el director.

Con la finalidad de atender las necesidades de activación física en el nivel de Preescolar, El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, informó que la Dirección de Educación Física de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), implementó el Plan Alternativo de Educación Física Covid-19, con el cual los pequeños alumnos y padres de familia realizan las actividades formativas desde sus hogares.

Domínguez Ordóñez, destacó la importancia de que los pequeños estudiantes realicen la activación física sin la complejidad del proceso formativo, y reconoció el apoyo de los padres de familia o tutores, que permiten que estas actividades se lleven a cabo.

“Las sesiones se tratan directamente con el padre de familia, el maestro de grupo y el director de cada Preescolar, con la finalidad de que todos conozcan el tipo de actividades que se realizan a distancia”, señaló.

Por su parte, Eleazar Vázquez Tonix, titular de la Dirección de Educación Física de la USET, detalló que en Preescolar los docentes trabajan “el Cuento Motor y el Juego Motor”, porque es la etapa de maduración nerviosa, que en el futuro sirve para tener un mayor rendimiento tanto laboral como formativo.

Abundó que, los docentes preparan su sesión mediante un formato oficial que la Dirección le ha proporcionado a través de la supervisión, y programan sus actividades de acuerdo a los aprendizajes esperados, por ejemplo: desarrollo motor, sincronización o equilibrio.

Finalmente, refirió que los padres de familia pueden desarrollar estas actividades con los estudiantes de forma sincrónica, es decir en tiempo real; asincrónica, en el horario que se ajuste a las actividades del padre o tutor; y libre, que puede ser los fines de semana.