Aumenta percepción de seguridad en la capital
20 de octubre - 2020

De acuerdo a los resultados del vigésimo octavo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la primera quincena de septiembre de 2020, la ciudad capital de Tlaxcala se ubicó en un 51.8% de percepción de inseguridad de la población de 18 años y más en comparación al 61% que dijo sentirse inseguro en septiembre de 2019.

Estadísticas que demuestran que la percepción de inseguridad en la capital va a la baja, lo cual ha sido posible gracias al arduo trabajo que efectúa la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca de la mano del director de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido, para brindar a los habitantes y turistas una mejor ciudad.

Y es que de acuerdo a los resultados de la encuesta de septiembre de 2019 el 61% de la población de 18 años y más dijo sentirse insegura, mientras que para marzo de 2020 el 58.1% expresó sentirse inseguro, percepción que disminuyó en septiembre del mismo año con un 51.8% que se siente inseguro.

Lo que denota que la capital sigue siendo una de las ciudades más seguras y con una mejor percepción de seguridad del país, siendo las ciudades con mayor sensación de inseguridad Ecatepec de Morelos, Fresnillo, Coatzacoalcos, Villahermosa, Toluca de Lerdo y Naucalpan de Juárez con 92.8, 91.8, 91.1, 90.4, 88.9 y 88% respectivamente.

De este modo la alcaldía capitalina ratifica el compromiso con las familias tlaxcaltecas de redoblar esfuerzos para lograr mayores resultados en materia de seguridad para bien de todos, a través de estrategias que permiten una mejor comunicación con la ciudadanía y una actuación policial más eficaz.

Dicha encuesta tiene el propósito de proporcionar una medición periódica, amplia, integral y oportuna del tema de Seguridad Pública, la cual cuenta con una periodicidad trimestral, sin embargo este año realizaron el levantamiento únicamente de marzo y septiembre, debido a la contingencia sanitaria causada por el SARCoV2.