A la unidad y legalidad en Morena llama Dulce Silva
20 de octubre - 2020

El partido en Tlaxcala tiene una dirigente: Xóchitl Nashielly Zagal nombrada desde mayo de 2020 por el CEN de Morena

Es falto de ética continuar con una representación que legalmente ya no existe, y a la vez hablar ante simpatizantes sobre proyectos personales, consideró Dulce Silva Hernández, al llamar a los militantes de Morena Tlaxcala a reconocer el nombramiento de la diputada federal con licencia Xóchitl Nashielly Zagal, quien desde el 22 de mayo recibió ese encargo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

Dulce Silva reconoció en el Senador Joel Molina Ramírez, una actitud con apego a principios y disciplina como dirigente provisional del Movimiento, pero esa representación concluyó en noviembre de 2019.

Hoy, “tiene toda la libertad de expresarse y convencer a sus simpatizantes. Para ello lo primero que debe acatar son las reglas tomadas por el CEN en la Sesión Urgente del pasado 22 de mayo, en la cual otros trece militantes distinguidos recibieron nombramiento como el de Xóchitl Zagal, para apuntalar capacitación, promoción del voto y otras actividades inherentes al partido”, comentó Silva Hernández.

Es momento de conducirnos con apego a la legalidad, declaró la originaria de Huamantla, pues de nosotros depende que Morena vaya con toda la fuerza al compromiso electoral de junio de 2021. Una función ambigua además de perjudicar a quien la realiza, resta credibilidad en momentos en los que debemos actuar muy unidos, finalizó.