SEPE y SESA realizan jornada de vacunación
19 de octubre - 2020

Ante la temporada de fríos y para prevenir la influenza, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA), realizaron la Jornada de Vacunación dirigida a trabajadores de la educación para cuidar de su salud.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, afirmó que la coordinación y la vinculación con el sector salud permite generar acciones preventivas en favor de las y los trabajadores con el objetivo de prevenir enfermedades durante la temporada de frío y contener posibles casos de Covid–19.

“Estas acciones demuestran la preocupación e interés del Gobierno del Estado por cuidar la salud y la vida de los trabajadores del sector educativo”, afirmó.

La jornada de vacunación se realizó los días 14 y 15 de octubre de 9:00 a 15:00 horas, con dos módulos de vacunación para agilizar este procedimiento.

De igual manera, se realizaron pruebas de glucosa, se tomó peso, talla, y se recomendó a los trabajadores alimentarse sanamente, comer frutas y verduras, así como disminuir el consumo de bebidas con exceso de azúcar.