Inicia Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la UATx su tercera reacreditación nacional
19 de octubre - 2020

Para asegurar y mantener la calidad de los programas educativos, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), presidió la apertura de los trabajos de evaluación para obtener la acreditación nacional, por tercera ocasión, de las Licenciaturas en Administración, en Contaduría Pública y en Negocios Internacionales, de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, por parte del Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA).

Al dirigir su mensaje, el Dr. González Placencia subrayó que, este proceso, seguramente será diferente por las condiciones imperantes de la pandemia, tarea que implica una mayor labor, pero, sin duda, el resultado será positivo ya que estos planes de estudio son ejemplo importante para toda nuestra universidad, por la dedicación y el cuidado necesario que han tenido para conservar los estándares de calidad con los que han cumplido cabalmente.

Por su parte, el Dr. Juan George Zecua, Director de la Facultad, exaltó que, a sus 24 años, el CACECA ha cumplido la misión de crear una cultura de evaluación y mejora continua en la educación superior, por lo que, en este marco de acción, esta área universitaria obtuvo la acreditación nacional en 2005, en 2010 logró su primera reacreditación, la cual refrendó en 2015, y se busca ahora concretar este proceso por tercera ocasión.

En tanto, el Mtro. Cesar A. Luque Guerrero, evaluador del CACECA, procedente del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a nombre de los comités que revisarán las carpetas de evidencias, refirió que, verificar y evaluar a esta área de la UATx es satisfactorio, ya que se encuentra siempre el interés real por mantener en excelentes estándares de calidad sus licenciaturas.

Los evaluadores son provenientes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), de la Universidad Anáhuac, de la Universidad Tecnológica de Los Valles Centrales de Oaxaca, del IPN, así como especialistas independientes.