CNDH da a conocer sus nuevas oficinas ‘transitorias’, luego de toma de su sede en el Centro Histórico
19 de octubre - 2020

Desde septiembre pasado, grupos de feministas mantienen tomada las instalaciones de la Comisión en la capital.

Fuente: EL FINANCIERO

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó este lunes que sus nuevas oficinas «transitorias» estarán ubicadas en Periférico Sur número 3469, colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras, C.P. 10200.

Esto luego de que su sede original, en la calle Cuba número 60, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, fuera tomada en septiembre por grupos feministas.

El edificio en Periférico Sur fue utilizado por la comisión desde el 12 de septiembre, informó.

Por lo que todos los trámites, procedimientos, recepción de quejas y más se están realizando ahí.

Integrantes de los colectivos feministas Frente Nacional Ni una Menos México y Aequuus, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos se presentaron el 4 de septiembre pasado en las inmediaciones de las oficinas de la CNDH, ubicadas en el Centro Histórico, y se quedaron en ellas.

La CNDH dio a conocer que se trata de peticiones de acciones gubernamentales en apoyo de las mujeres: servicios médicos y acceso a medicamentos, entrega de despensas, programa de empleo, subsidio para la Alerta de Violencia de Género en siete estados de la República, el retiro de la campaña “Cuenta hasta Diez”, y poner fin al discurso de descalificación del movimiento feminista. La campaña fue ya eliminada antes de esto.