Aprehende PGJE a imputado por robo calificado
19 de octubre - 2020

Fue localizado en La Paz, Baja California Sur, y trasladado al Centro de Reinserción Social de Tlaxcala, donde enfrentará su proceso legal.

Resultado de la colaboración interinstitucional, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, lograron la aprehensión de Giovanni N., quien presuntamente está relacionado con el delito de robo de vehículo en la entidad tlaxcalteca.

Los hechos que derivaron en el mandamiento judicial en su contra se registraron el 3 de agosto de 2018, cuando el imputado presuntamente despojó al chofer de una camioneta marca Nissan, tipo Urvan, color blanco con franjas de colores azul, morado y gris, del servicio público local en el municipio de Chiautempan.

Por este hecho, el afectado presentó la denuncia ante el Agente del Ministerio Público por el delito de robo calificado en contra de Giovanni N.

De esta manera, la Policía de Investigación se abocó a esclarecer el caso, por lo que a través del trabajo operativo y de campo recabó la información necesaria que fue integrada a la Carpeta de Investigación correspondiente, permitiendo al Representante Social conseguir ante el Juez de Control la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de robo calificado en contra del imputado.

Con el mandamiento judicial, los investigadores establecieron que el indiciado podría ser localizado en La Paz, Baja California Sur, por lo que a través de los oficios de colaboración entre procuradurías y fiscalías se solicitó la colaboración de la PGJE de esa entidad para cumplimentar el mandamiento judicial.

Por lo anterior, policías investigadores se trasladaron a esa entidad donde Giovanni N., de 31 años de edad fue aprehendido en la colonia Las Grullas y fue trasladado a la entidad tlaxcalteca e ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) donde enfrentará su proceso legal.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala refrenda su compromiso con la sociedad tlaxcalteca de esclarecer diferentes delitos a través de herramientas jurídicas y operativas necesarias, erradicando así cualquier acto de impunidad.