PVEM va solo a elección de diputados y presidencias municipales; gubernatura analizan
18 de octubre - 2020

Por José Luis Ahuactzin

El secretario técnico del Consejo Político Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Efraín Flores Hernández informó que por una determinación de órganos nacionales, irán sin alianza con candidatos a presidencias de comunidad, municipales y de las 15 diputaciones.

En entrevista en streaming Elección y Pandemia que conduce Edgardo Cabrera, el político estatal señaló que en el caso de la gubernatura aún analizan la posibilidad de una coalición, aunque también trabajan en una propuesta interna.

Reveló que como posibles candidatos internos a la gubernatura, podrían considerar al presidente municipal de Teolocholco, Gelacio Sánchez Juárez; la diputada local, Maribel León Cruz; o el mismo dirigente Jaime Piñón Valdivia, pero no hay nada concreto.

Es más, Flores Hernández, explicó que también trabajan en una propuesta alterna en el que el abanderado sea competitivo y que compagine con las ideas políticas del PVEM.

A pregunta expresa sobre si es un hecho que el partido del tucán iría solo a las elecciones, el ex coordinador general de ecología, confirmó contender en los comicios sin alianza o coalición, y sólo analizan la de la gubernatura, pero hay posibilidades de ir solo a la contienda.