Liberan a policía de Puebla que transportaba miles de pesos e hidrocarburo en Tlaxcala
18 de octubre - 2020

Tras ser asegurado con 175 litros de combustible, es liberado y podrá regresar a sus funciones en la capital poblaba

Por Alfredo González

En días pasados, fue asegurado Alfonso N., de 33 años de edad quién es originario del Estado de Puebla, quien además funge como elemento activo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del vecino estado poblano.

El motivo de su detención por elementos de la SSC de Tlaxcala, fue que transitaba de manera sospechosa y con los vidrios polarizados en un Volkswagen Jetta en el municipio de Quilehtla, por lo que los guardianes del orden le marcaron el paso, en tanto revisaban sus documentos los oficiales percibieron un fuerte olor a gasolina por lo que procedieron a examinar el vehículo.

Ubicando en los asientos traseros dos recipientes de 50 litros, tres garrafones de 20 litros, dos garrafones de 10 litros; con un total aproximado de 175 litros de combustible.

Asimismo, se localizó un aproximado de 68 mil 500 pesos en efectivo, así como equipo y accesorios de uso policial con la leyenda de Policía Municipal, luego de que fuera hallado eso, el policía poblano intentó sobornar a los oficiales de la SSC.

Por estos hechos, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de posesión ilegal de hidrocarburo y cohecho.

Sin embargo a través de un comunicado emitido por Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, informó que una vez efectuada la puesta a disposición ante el Ministerio Público Federal, el entonces indiciado aportó y demostró con documentación diversa la procedencia legal del efectivo y el combustible.

En ese sentido, la autoridad competente determinó que no existían elementos de prueba que vincularan a la persona en la comisión de hechos delictivos, motivo por el cual se ordenó su inmediata liberación, incorporándose de inmediato sin mayor obstáculo a sus actividades de seguridad pública municipal.