Intensifican en la capital Jornada de esterilización canina y felina
17 de octubre - 2020

Además, se brindaron atenciones de vacunación antirrábica para animales de compañía

La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala con el apoyo del Gobierno del Estado a través del Módulo Canino de la Secretaría de Salud (SESA), intensificó acciones de esterilización y vacunación antirrábica canina y felina, está ocasión en la Unidad Deportiva “Blass Charro Carvajal» de la colonia Loma Xicohténcatl.

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca durante su visita al módulo de atención dijo que estas acciones gratuitas se ofrecen en apoyo a la economía familiar, además de que puntualizó que cuidar la salud de los animalitos también es importante.

Mientras tanto, el titular de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín señaló que estas estrategias de trabajo han tenido gran demanda por la ciudadanía, pues desde inicios de la administración a la fecha se han aplicado más de 23 mil 500 dosis y se han realizado más de siete mil esterilizaciones de perros y gatos.

Por lo que solicitó a las personas tener paciencia para poder ser atendidos y beneficiados con este programa, al mismo tiempo pidió estar atentos de las fechas y lugares en los que se brindarán dichos servicios, desde luego adoptando en todo momento los lineamientos de sanidad ante la pandemia. 

Cabe resaltar que las jornadas continuarán recorriendo las comunidades y delegaciones en favor de los capitalinos, además de personas de otros municipios que se acercan para aprovechar las atenciones que otorga la alcaldía de Tlaxcala.