Impulsan albergue de mascotas abandonadas en Yauhquemehcan
17 de octubre - 2020

Foto por Dafne Huerta

Además dan refugio a perros y gatos que sufrieron maltrato o agresión como “sombra”, la perrita macheteada     

Por Cielo Delgado, Dafne Huerta, Jesús Jaimes y Lidia Rodríguez  (Cicom-UDA)

Después del altercado con José Luis -N- respecto a la aparición de dos de sus gallinas muertas y agredir físicamente a una perrita mestiza y sin dueño, su recuperación ha sido buena para la gravedad de la situación.

Debido a que los dueños no cuentan con los recursos necesarios para pagar los medicamentos del canino, una tía de Gian, quien es responsable de la mascota, se ofreció a financiarlo, cubriendo todos los gastos.

Ante situaciones como ésta, Catherine y su pareja han solicitado apoyo para solventar la atención médica que en ocasiones se requiere en el refugio, a los diferentes albergues que se encuentran en el estado, dichos establecimientos los han puesto en espera y algunos han ignorado sus peticiones.

Ambos jóvenes mencionan que siempre han compartido el amor por los animales, incluso antes de llevar una vida juntos, siendo esta la razón por la cual crearon su propio refugio, empezando con la cantidad de tres perros y seis gatos.

Debido a que el número de integrantes en el refugio ha aumentado, se han visto en la necesidad de habitar en múltiples municipios porque desean continuar con su labor de cuidar y proteger a los animales.

Hasta el momento el establecimiento cuenta con 48 animales que se conforma de 20 caninos y 28 mininos; algunas de las mascotas son recogidas de la calle y otras son llevadas por personas que de igual manera las han rescatado, pero no pueden seguir cuidándolas.

Es por ello, que los responsables del albergue hacen un llamado a las personas a contactarlos a través de Facebook como Gian Freda y Michel Catherine para contribuir con donaciones, tales como alimento o ropa para abrigarlos, de igual forma invitan a la comunidad a visitarlos para convivir y jugar con los perros y gatos.