Políticos versión mexicana
16 de octubre - 2020

Por José Luis Ahuactzin

El pleito de Morena que viven los ex perredistas y ex priístas por el control nacional de ese partido político, más que desunión traerá en algunas entidades unidad, como Tlaxcala por ejemplo.

Unidad para eliminar las aspiraciones de la delegada federal por este partido político, pues las corrientes internas como Joel Molina-Álvarez Lima, Ana Lilia Rivera, Alfonso Sánchez Anaya y la propia Dulce Silva, han cerrado filas para no permitirle el mínimo acercamiento a las huestes, como si todos ellos entendieran el código o se leyeran la mente.

Lo cierto es que con la aprobación sorpresiva del partido político Frente Social por México, de Pedro Haces, Cuéllar Cisneros es cuasi candidata, solo falta que los burócratas y demás sindicalizados voten por ella, porque claro está que el partido político, ni las bardas rotuladas, ni las fotos de face votan.

Lo cierto es que doña parquímetros tiene un respiro, y más aún si el Partido Encuentro Social Tlaxcala dirigido por el salamero garra Garrido, ya que sí podría coaligarse en esta elección.

Alianzas

Y en esto de la contienda electoral federal, según se sabe ya existe un primer panorama para el PRI, PAN y el PRD, y que podría ser el más probable.

En el reparto de los 3 distritos electorales federales, se plantearon que el primer distrito con cabecera en Apizaco sería encabezado por el alcalde Julio César Hernández Mejía.

En el distrito electoral 2, con cabecera en Tlaxcala, la carta del PRD sería el ex diputado y ex dirigente Salvador Méndez Acametitla, quien por cierto se supo trae el respaldo de 4 presidentes municipales.

Y el tercer distrito electoral federal sería asignado al PRI, quien por cierto no quiere revelar su carta, pues quiere el agandalle de un distrito electoral entre el 1 y 2, y colocar candidatura a la gubernatura con su aspirante fuerte y que no es padrecito confesor de la Chabela.

De aprobarse la alianza electoral en la cúpul nacional, Rodríguez Roldán deberá acatar las órdenes de Alito, lo que podría obtener de regalo de consuelo una diputación local y, la primera posición plurinominal, podría tener en la mano.

Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx.