Lorena Cuéllar y Dulce Silva, intensifican actos anticipados de propaganda
16 de octubre - 2020

Por José Luis Ahuactzin

A unos meses para el inicio formal del proceso electoral local del 2020-2021, las aspirantes a la gubernatura del estado han incurrido en actos anticipados de propaganda con el fin de posicionarse previo a los procesos internos de Morena.

De acuerdo con datos del análisis realizado por la empresa consultora de imagen y medios de Manuel Fernández, reveló que tanto Dulce Silva como Lorena Cuéllar Cisneros, aspirantes ala gubernatura, han anticipado sus estrategias para posicionar su imagen tanto en redes sociales como en las calles y colonias de Tlaxcala.

Dentro del análisis respecto de Facebook, el analista explicó que Cuéllar Cisneros tiene una interacción semanal de 39 mil 400 personas promedio en facebook, con 18 publicaciones a la semana, lo que se traduce ‘en la gira del adiós de la delegación del Bienestar’.

En el caso de la empresaria de Huamantla, Dulce Silva, quien a escasos meses de su destape. Cuenta con 19 mil 400 personas alcance promedio en facebook, con únicamente 5 pupublicaciones

‘Que esta semana sólo la dedicó a mostrar sus relaciones con los altos funcionarios federales, lo que manda mensaje de cercanía y gran relación con la cúpula obradorista…’

No obstante a ello, para fortalecer su estrategia, la empresaria también repartió en domicilios particulares de la capital del estado propaganda con su nombre e imagen que a todas luces es lo primero que se observa al leer la propaganda.

Es así que a través de brigadas en pro de las aspiraciones de Dulce Silva, recorrió la zona de Loma Bonita para entregar directamente a las personas flayer donde se observa a la aspirante en diversas reuniones con personas de diversos sectores de la población.