15 de octubre - 2020

Por José Luis Ahuactzin
Tras un nuevo enfrentamiento entre diputados locales, este jueves en la sesión legislativa el morenista Víctor Manuel Báez López, acusó a sus pares de frenar iniciativas trascendentales para Tlaxcala, y señaló que ‘seguro reciben línea de fuera’ para frenarlas.
En asuntos generales, el morenista crítico que su compañera de bancada Mayra Vázquez Velázquez, haya tenido preferencia legislativa al elevar rompan con helado patrimonio cultural inmaterial de Zacatelco.
Dijo que, ni el pan se elabora en Zacatelco ni el helado sabe de dónde viene, por lo que se debió investigar antes de aprobar la iniciativa del martes pasado.
Acusó que existen pendientes como la Fiscalía General de Tlaxcala, reformas al código civil, penal, y otras que no se le dan trámite y están en la congeladora.
Ante ello, el panista Omar Milton López Avendaño, criticó al morenista por abordar la tribuna para defenderse de la acusación de ser él quien frenó el trabajo legislativo, por lo que reviró que Báez López junto con 12 diputados, y sus aliados del PEST y PT, suman 17 votos, y aún así no quieren reconocer que la parálisis legislativa es por la mayoría que ellos representan
Quien salió al quite para defender a la bancada de Morena fue el diputado Miguel Piedras, quien fustigó a Milton López con el caso de presunta corrupción y desvío de fondos por el ex alcalde Orlando Santacruz Carreño cuando fue alcalde de Apizaco emanado del PAN.
En la contraréplica López Avendaño le insinuó al morenista que seguro se trataba del fuego amigo por las aspiraciones a cargos de elección popular en Morena, pues Santacruz Carreño ya renunció a su militancia del PAN y busca afiliarse a otro instituto político, en llena referencia a Morena.
Mientras que la aludida por el pan con helado, evitó entrar a los señalamientos y utilizó la tribuna para fijar su posicionamiento por el tema de cáncer de mama, y recomendó la exploración de senos a todas las mujeres.
