Plantea Víctor Castro formar frente para cesar a titular de CEDH; parece ‘padrote’
6 de octubre - 2020

Por José Luis Ahuactzin

El diputado local de la bancada de Morena Víctor Castro López, propuso a los 24 diputados locales de las diversas fracciones parlamentarias, conformar un frente para cesar del cargo de presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a Víctor Cid del Prado Pineda, quien con sus acciones ‘parece padrote’.

‘Si queremos que realmente cambiemos las cosas vamos a dedicarnos aquí en Tlaxcala, aquí está la cancha de futbol, dejemos lo federal allá; aquí hay muchas cosas que están pasando en el estado y seguimos con la batalla de lo federal; si realmente hay un compromiso de querer cambiar las cosas levanten la mano quienes apoyan a remover al de derechos humanos…’. 

Durante el punto de asuntos generales, en la sesión del Congreso local, el diputado abordó la tribuna derivado de las exigencias de las diputadas Ana Bertha Mastranzo Corona, Leticia Hernández Pérez, Milton López Avendaño y Laura Yamili Flores Lozano, para restituir y defender los derechos humanos de los tlaxcaltecas, que a la fecha ‘parece que no existen’ en Tlaxcala.

Previo al posicionamiento de Castro López, los diputados en mención se enfrentaron en tribuna derivado de temas que ocurren a escala nacional, como el plantón del Frente Nacional Ciudadano (FRENA), el uso faccioso de los recursos para reconstrucción de México por los sismos de hace 3 años; la rifa del avión presidencial que no han entregado los fondos, entre otros temas.

Ante ello, el diputado de la bancada de Morena Castro López, pidió a sus homólogos evitar la discusión de esos temas nacionales y enfocarse en los de Tlaxcala, como es el de la materia de derechos humanos.

‘Dejemos a los diputados federales que se hagan bolas; ahorita tocaron un tema de derechos humanos… dejemos ya lo federal, aquí ha y muchas cosas que están pasando en el estado…’.

Inclusive, el diputado pidió públicamente en la sesión a los diputados locales que alzaran la mano para saber quiénes estaban a favor de la propuesta de cesar del cargo de presidente al titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pero ninguno alzó la mano y todos guardaron silencio.