Se manifiestan ‘Coheteros’ del Estado de México en carreteras de Tlaxcala
1 de octubre - 2020

Piden intervención de las autoridades al quedarse sin empleos por más de medio año a causa de la pandemia de COVID-19

Por Alfredo González

Este jueves, sobre  la autopista Arco Norte,  alrededor de 30 trabajadores del sector de la pirotecnia, en su mayoría originarios del Estado de México, se manifestaron ante la difícil  situación económica que atraviesan a causa de la pandemia originada por el virus de COVID-19 y que incluso, los ha dejado sin comer por varios días

Los quejosos llegaron desde las 06:45 horas, procediendo a tomar la caseta de cobro a la altura del municipio de Sanctórum,  donde  levantaron las plumas de las propias casetas en señal de rebeldía y comenzaron a pedir dinero a los automovilistas. Mientras que elementos de la Guardia Nacional, se mostraban expectantes.

Luego los manifestantes se trasladaron a la caseta de cobro de San Martín Texmelucan, donde hicieron lo propio. En este momento, policías estatales y de la Guardia Nacional, vigilan el actuar de los trabajadores de la pirotecnia.

Además, piden a los gobiernos federal y estatal apoyos para reactivar su sector, una vez que cuentan con todos los permisos ante la Secretaría de la Defensa Nacional para poder manipular pólvora y hacer trabajo de cohetes.