‘Políticas para la atención de personas con discapacidad son insuficientes y sin perspectiva de inclusión’: Joel Molina
1 de octubre - 2020

Desde el Senado de la República, llaman a los gobiernos estatales a garantizar derechos de este sector.

El senador de Morena, Joel Molina Ramírez, advirtió que las políticas relativas a la atención de personas con discapacidad son insuficientes, y carecen de una perspectiva de inclusión.

Por ello, indicó que, recientemente, el Senado de la República exhortó a los gobiernos de las 32 entidades federativas a que salvaguarden los derechos humanos de las personas con discapacidad, y que impulsen campañas de sensibilización sobre el respeto a los derechos humanos de este sector, a fin de hacer conciencia sobre su problemática.

Cuestionó la falta de trabajo en esta materia, pues ello retrasa el cambio que se necesita en los distintos ámbitos para lograr la inclusión en igualdad de condiciones que asegure la participación efectiva y equitativa de las personas con discapacidad en nuestra sociedad.

Recordó que, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, poco más de 7 de cada 100 personas tiene algún tipo de discapacidad, siendo las dificultades para caminar la principal discapacidad en las y los mexicanos.

“Ésta situación afecta más a los adultos y a las personas de la tercera edad, y nos lleva a solicitar a las autoridades estatales y municipales adecuar los espacios públicos a las necesidades de este sector, pero también a promover una cultura de respeto e inclusión que les permita vivir con dignidad”, apuntó.