Declara Congreso a 37 ganaderías de toros de lidia ecológicas, propuesta por Michaelle Brito
1 de octubre - 2020

Por José Luis Ahuactzin

La diputada local del PT Michaelle Brito Vázquez, logró que el Pleno del Congreso local este jueves, en la sesión pública, aprobara la declaratoria para que las ganaderías de toros de lidia del estado de Tlaxcala sean ganaderías ecológicas.

Dentro de la lectura de la iniciativa, la diputada señaló que en la entidad existen 37 ganaderías registradas en la Asociación Nacional de Cuidadores de Toros de Lidia, que se verán beneficiadas con la de denominación realizada por el Congreso local.

De las ganaderías, resalta la de ‘Piedras Negras’ con casi 150 años de existencia y cinco más que cuentan con un siglo de historia en Tlaxcala, y a escala nacional: Atlanga, Cuaxamalucan, La Trasquila, Zotoluca, y La Laguna.

Una vez que se determinó el nombre de las ganaderías, la diputada señaló que estás regiones y zonas de crianza de ganado de forma natural, fomenta la existencia de flora y fauna en cada caso al no utilizar productos químicos que impacten el suelo o medio ambiente.

Destacó que la denominación protegerá al medio ambiente ya que se evitará la destrucción de los ecosistemas; mientras que estas zonas también son consideradas como forestales por su diversidad de flora.

Además, de que su contribución a la economía local y nacional, generación de empleos, y fomentar la tauromaquia, las empresas ganaderas forman parte de la historia del estado y generan inversiones.