Aprueban en TET presupuesto sin aumento salarial; solo para enfrentar pandemia y elecciones
1 de octubre - 2020

Por José Luis Ahuactzin

Para el 2021, magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) plantearon un presupuesto por 35 millones 968 mil 110 pesos, de los cuáles tendrá un incremento de poco más 3 millones de pesos, el cual ya fue remitido al poder Ejecutivo.

Durante este ejercicio fiscal, el TET tiene una asignación presupuestaria por 32 millones 632 mil 173 pesos, lo que significa que la planificación con un aumento de 3 millones de pesos ‘es un presupuesto responsable’, dijo el presidente José Lumbreras García.

Lo que se destacó también, que para el próximo año los tres magistrados no tendrán un aumento a sus percepciones derivado de la situación financiera que existe por la pandemia.

 En el caso de los funcionarios y empleados, valorarán el aumento por la carga de trabajo por la elección local que inicia en noviembre de este año.

No obstante, prevén cubrir con ese incremento la contratación de 10 plazas más para reforzar el área jurídica, poner en marcha el juicio electrónico, pago de prestaciones del personal, y adquisición de mobiliario, equipo de cómputo, pues el que tienen se encuentra en calidad de comodato por el Poder Ejecutivo.

Para enfrentar la pandemia, y cuidar la salud del personal como de justiciables, prevén un gasto por 294 mil 520 pesos para la compra de elementos de limpieza en general, desinfección, fumigación equipo de protección como guantes, caretas, cubrebocas, gel, dispensadores, tapetes y micas.