“NO SE PASE DE ROSCA”
30 de septiembre - 2020

Por Edgardo Cabrera

Vaya balconeada nacional que sufrió el ex presidente municipal de Tlaxco, el panista Jorge Rivera Sosa, luego de que el lunes el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, evidenciara su estación de servicio por robar gasolina a los consumidores.

Fue durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador donde, no solamente exhibió el negocio por deshonesto, sino que expuso que se resistió a la revisión por lo que tuvo que intervenir la Fiscalía General de la República.

Para rematar, le pidió al empresario gasolinero y aprendiz de político que “no se pase de rosca” con los consumidores.

Jorge Rivera roba gasolina

Balconean a Jorge Rivera, ex presidente municipal de Tlaxco. En la mañanera revelan que su gasolinera roba a los consumidores

Posted by gentetlx on Tuesday, September 29, 2020

Y en eso de la política, recordemos que a su paso por la alcaldía el panista dejó un desastre tras concluir su administración, por ejemplo, en materia de seguridad pública solamente heredó DOS patrullas en condiciones de circular para atender a una población de 45 mil habitantes de 38 comunidades y la cabecera municipal.

En materia de obras las cosas no fueron mejores. Una techumbre en la comunidad de Atotonilco se desplomó a solo días de que concluyó su gobierno, y aún cuando dicha infraestructura no tenía mucho de ser entregada por su administración.

Ahora, nos cuentan, su hijo pretende competir en las elecciones del 2021 también por el PAN, quiere ser alcalde como su papá.

Ya que en Acción Nacional andan con muchas ganas de debatir y de denunciar, veremos si Pepe Temoltzin y compañía le entran al caso del ex alcalde quien, por cierto, fue denunciado penalmente por el OFS ya que en el último trimestre de 2016 no entregó la cuenta pública misma que le fue reprobada al no comprobar más de 20 millones de pesos. https://bit.ly/30kjOEf  

PERVERSOS

En eso de los municipios, resulta que la garra más filosa del Congreso y al servicio del lorenismo, se encuentra detrás de un grupo de comerciantes foráneos que invadieron la Calzada de San Francisco, que forma parte del Conjunto Conventual Catedralicio.

Con la bandera de ser “artesanos” no solo quieren invadir ese espacio de forma permanente, sino que incluso intentan ponerse en el interior del ex Convento de San Francisco que, por cierto, está en proceso de reconocimiento internacional por la UNESCO para ser declarado patrimonio de la humanidad.

Ciertamente dichas personas están necesitadas de ingresos económicos, sin embargo, Garrido y su madrina se han aprovechado de esa necesidad para saciar sus perversos intereses políticos, quieren generar un conflicto donde no lo hay para golpear a la alcaldesa Anabell Ávalos quien se enfila a la candidatura del PRI a la gubernatura

Por el lado social y de justicia, tolerar que el Conjunto Conventual Catedralicio se convierta en un tianguis no solo afecta las gestiones con la UNESCO, sino que lastima a los verdaderos artesanos que durante años se han instalado en la plaza Xicohtencatl y quienes han acatado las normas y las reglas del municipio.

No vamos lejos, en la Jornada de la Sana Distancia por la pandemia de la Covid-19, fueron responsables y atendieron la restricción para no colocar sus puestos. Ahora se viene trabajando con ellos para que de manera rotativa, cada fin de semana, solamente 50 por ciento se instale.

En contraste, los foraneos están cerrados a los acuerdos, aún cuando se les planteó la opción de desplazar su actividad en la Calzada de Artesanías que se encuentra ubicada atrás del Museo Casa de las Artesanías o en el Parque de San Nicolás, evidenciando que más que la necesidad de trabajo, los mueven otros intereses.