Comando levanta y ejecuta a alcalde de Temósachic, Chihuahua
30 de septiembre - 2020

Carlos Ignacio Beltrán Bencomo fue privado de su libertad el pasado lunes; su cuerpo fue hallado cubierto por una cobija; tenía una bolsa de plástico en la cabeza

Fuente: PROCESO

Un comando armado ejecutó de un tiro en la cabeza al alcalde de Temósachic, Carlos Ignacio Beltrán Bencomo, y su cuerpo fue arrojado a un costado de la carretera que conduce a otro municipio serrano.

El alcalde, de filiación perredista, fue secuestrado el lunes y subido por la fuerza a un vehículo por varios hombres armados, y luego de la denuncia interpuesta por familiares, la fiscalía del Estado levantó el reporte por “privación de la libertad”.

La primera versión del secuestro fue otorgada por empleados del municipio, quienes declararon ante la Fiscalía que varios hombres armados retuvieron al presidente municipal cuando salía de sus oficinas, y que tras amagarlo con armas de fuego lo subieron a una camioneta.

La familia del alcalde interpuso una denuncia ante la Fiscalía, quien inició una búsqueda en la región aledaña de este municipio, ubicada al noroeste del estado de Chihuahua.

Fue hasta este miércoles que el cuerpo del alcalde fue localizado a un lado de la carretera al municipio de Bocoyna, cubierto con una cobija, con una bolsa de plástico en la cabeza, y una herida por arma de fuego.

Esta zona del estado de Chihuahua, es controlada por los cárteles de la droga de Sinaloa y Juárez, quienes se disputan la misma para la siembra y trasiego de droga.