Concluye cerco sanitario contra plaga de chapulín en Texoloc
29 de septiembre - 2020

Con el apoyo del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tlaxcala, el Gobierno Municipal de Texoloc a través del área de Desarrollo Agropecuario llevaron a cabo la aplicación de control biológico contra la plaga de chapulín, con el objetivo de controlar y evitar la propagación esta plaga en los cultivos y su desarrollo sea adecuado.

Cabe resaltar que esta campaña comenzó el jueves pasado en linderos de pequeñas propiedades del campo en el municipio de San Damián Texoloc y el día de viernes se efectuó en pequeña propiedad del cerro, haciendo un total de casi 500 hectáreas cubiertas entre las dos zonas.

En esta ocasión la actividad se llevó a cabo con el apoyo de distintas direcciones de la administración municipal, como lo son Protección Civil, Ecología, Deportes y Juzgado Municipal, sin el apoyo de productores agrícolas como en años pasados, con el objetivo de salvaguardad la seguridad por la presente contingencia sanitaria.

Autoridades municipales informaron a los campesinos y ganaderos por medio de voceo para evitar sacar a pastar a sus animales 2 días después de la aplicación.

En su oportunidad. Dionisio Pérez Munive, Director de Desarrollo Agropecuario, agradeció la colaboración de las áreas participantes, así como el apoyo técnico y la dotación del material para la fumigación, por parte de Sanidad Vegetal y en especial a la Presidenta Municipal por haber brindado el combustible para efectuar la campaña.

De ahí que, este es el cuarto año consecutivo que se realiza la campaña de plaga contra el chapulín, al principio de este periodo el grado de densidad de población de este insecto fue del 80%, mismo que ha reducido a menos del 20%.