SSC asegura una persona y recupera una unidad del servicio público de Puebla
28 de septiembre - 2020

El detenido portaba en el interior del vehículo una réplica de arma de fuego. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones Delegación Tlaxcala, aseguró a una persona por conducir un vehículo del servicio público del Estado de Puebla con reporte de robo.

Los hechos se dan cuando elementos de la SSC realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre Boulevard Ocotlán del municipio antes mencionado, percatándose de una unidad marca Nissan tipo Versa estacionada a las afueras de una tienda de conveniencia.

A fin de verificar la procedencia de la unidad o si requería algún tipo de apoyo el conductor, elementos estatales realizaron una inspección en la zona, ubicando en el interior a un masculino quien al notar la presencia de los uniformados descendió de manera sospechosa e intentando alejar al personal del lugar y el vehículo. 

Tras inquirir a la persona la cual mostró en todo momento una actitud reticente y evasiva a los cuestionamientos del cuerpo policial, se solicitó realizar una inspección preventiva, así como verificar los números de identificación de la unidad.

Por lo que, al consultar el vehículo en el Sistema de Plataforma México, este arrojó que cuenta con reporte de robo vigente, de esta manera se solicitó a quien se identificó como Irvin N., de 24 años de edad, mostrará documentación que avalará la posesión legal.

Asimismo, al interior de la unidad se localizó una réplica de arma de fuego tipo revolver.

Por lo anterior, al no acreditar la posesión del vehículo y por la portación del arma de fuego, Irvin N., fue asegurado conforme a los derechos que le asisten, tras encontrarse ante hechos constitutivos de delito. 

Finalmente, la persona asegurada, la réplica de arma, así como el vehículo recuperado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La SSC mantiene el reforzamiento en los trabajos de recuperación de unidades robadas, así como en la prevención y combate de delitos que puedan afectar a la población tlaxcalteca.