PAN pide a partidos políticos y poderes integrar una Mesa de Acuerdos para reactivar economía (Video)
28 de septiembre - 2020

Por José Luis Ahuactzin

Ante el panorama económico adverso y el recorte presupuestal federal de poco más de 500 millones de pesos a programas federales, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) José Gilberto Temoltzin Martínez, llamó a los dirigentes de partidos y titulares de poderes, integrar una Mesa de Acuerdos para la Reactivación de Tlaxcala 2021.

‘Dejemos nuestras discrepancias políticas y pongamos en el centro de nuestra atención el futuro económico de las familias de Tlaxcala a partir del Presupuesto 2021…’.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal acompañado por la senadora Minerva Hernández Ramos y el diputado local Milton López Avendaño, dijo que derivado de estos ajustes a la baja en fondos como el FAIS, FORTAMUN, FAFEF, GORTASEG para Tlaxcala se deberá trabajar, entre todos los actores, para fortalecer presupuestalmente los sistemas de salud, seguridad estatal, y el sector económico.

Además, planteó que se deberá fortalecer las finanzas municipales y evitar proselitismos electorales con recursos públicos.

Por ello, Temoltzin Martínez señaló que se deberá analizar el Presupuesto de Egresos de Tlaxcala, bajo una medida de austeridad y recorte de gastos innecesarios

Ejemplificó, que ese tipo de gastos podrían ser la desaparición de los fondos que los diputados locales crean cada año, como fueron de acciones de fortalecimiento al campo, a la obra pública, o del programa de resarcimiento a las finanzas municipales.

Sin embargo, cuestionado el panista Omar Milton López Avendaño sobre la no creación de este tipo de fondos, no se comprometió a abandonarlos como lo pidió su dirigente estatal; por el contrario, como letanía recordó que en el 2019 él renunció a los fondos por ser poco transparentes y en este 2020 enlistó para que los utilizó, como para los pozos de agua de Panotla y Tlaxcala.