UNA DECISIÓN RESPONSABLE
25 de septiembre - 2020

Por Iliana Navarro D

Tras analizar, junto con el Consejo Estatal de Salud, la situación actual de la entidad por la pandemia de Covid-19, el Gobernador Marco Mena determinó suspender la Feria de Tlaxcala 2020.

Aunque había una pequeña esperanza de que sí se realizara esta festividad, no solo por su tradición sino por las fuentes de empleo e ingresos económicos que genera, la emergencia sanitaria motivó extremar precauciones.

Si bien es cierto que Tlaxcala se encuentra en semáforo amarillo, y que eventualmente podría pasar a fase verde, la realidad es que los riesgos de contagio prevalecen, y la realización de la feria implicaría por sus características un foco de riesgo.

Sin duda, decisión del Ejecutivo es responsable y prioriza el bienestar y salud de todos los tlaxcaltecas.

UNA DESAFORTUNADA PROPUESTA.

Penosas resultaron las declaraciones del diputado local Víctor Castro.

El morenista pidió que los recursos de la Feria de Tlaxcala se destinarán a la atención del Covid-19 en la entidad.

Resulta sorprendente que, en el tiempo que lleva en el Congreso, no sepa que la feria estatal no cuenta con un presupuesto municipal, estatal o federal asignado, y que el Patronato trabaja todo el año a partir de la administración de los inmuebles del Recinto Ferial.

Lógicamente, la emergencia suspendió los eventos públicos, y por tanto, el patronato carece de ingresos por esa vía, y ni se diga de los que se generan por conceptos de patrocinios, renta de espacios a comerciantes, taquillas, servicios de sanitarios y estacionamientos, que se destinan a la organización de la feria, sencillamente, porque no habrá feria.

Es preocupante que un legislador haga propuestas tan a la ligera, porque eso generan confusión entre la población.

MEDIOS PÚBLICOS DE CALIDAD.

Los medios públicos se encuentran entre los favoritos de la comunidad de Facebook.

Tlaxcala Televisión y Radio Tlaxcala son dos de los medios de comunicación que lograron crecer más en redes sociales en la entidad.

Una medición de Media Rating muestra que, en el último mes, Televisión de Tlaxcala tuvo un crecimiento de 14% en Facebook, la principal red social en la entidad. Por su parte, Radio Tlaxcala, creció el 3.3%.

De este modo, los medios públicos, operados por la Coordinación de Radio, Cine y Televisión (Coracyt) del Gobierno del Estado, ocuparon el primero y quinto del ranking de los medios que mayor repunte tuvieron en este rubro.

Felicidades. Los tlaxcaltecas también prefieren medios abiertos a la ciudadanía con contenidos de calidad.

Comentarios: iliananavarro.tlax@gmail.com

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