Promueven en redes video sexual con un Policía Estatal
25 de septiembre - 2020

Con imágenes explicitas de persona con uniforme y arma de cargo, usuario pide dar RT a publicación

Por Alfredo González

Material gráfico explícito de tipo sexual, que incluye a un supuesto efectivo de la policía del estado, fue socializado en redes por un usuario que pide dar RT y ‘me gusta con un corazón’ a un video; para incentivar la participación en la creación de ese tipo de archivos y la promoción entre los comunidad en la web de ese tipo de publicaciones.

La publicación de un par de imágenes, que muestran en una habitación cerrada a una persona con cabello corto, vestido con uniforme (sin insignias) y chaleco con banderas tricolores que muestra el texto «POLICÍA ESTATAL», que incluyen fornituras y una arma de cargo, con un texto que destaca probable encuentro íntimo y acompaña un número de diez dígitos con clave de una región de Tlaxcala, con fecha 25 Sep 20 y hora 10:42 a. m., fue visualizado en la red del pajarito. Hecho probable de delito que llamó la atención de los miembros de esa comunidad y las autoridades.

Al respecto en entrevista para este medio, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno del Estado de Tlaxcala, Eduardo Valiente Hernández; señaló que su oficina tiene conocimiento de dichas publicaciones y ha girado instrucciones a las Unidad de Asuntos Internos y la Policía Cibernética, que están en el proceso de análisis del contenido y origen de la publicación, para también establecer si se trata o no de un elemento adscrito a la dependencia que encabeza.

De comprobarse que efectivamente se trate de uno de sus elementos, el responsable de la seguridad en la entidad señaló, que este tipo de acciones tienen consecuencias de tipo administrativo y hasta del orden penal, que será atendido de manera puntual inicialmente con la nulificación en la red del material y el procedimiento respectivo.