Con carta arremete Alcalde de Xicohtzinco contra el PRD, pide rectificar el camino
25 de septiembre - 2020

El documento fue entregado el pasado 24 de septiembre dirigido al Presidente del PRD Tlaxcala Julio César Pérez González

Por Lucero Adame

El Alcalde de Xicohtzinco José Isabel Badillo Jaramillo en su calidad de militante y uno de los pocos alcaldes que refrendó su militancia con el PRD, arremetió con una carta entregada a la Dirección Estatal Ejecutiva en la cual, manifiesta su descontento por la manera en la que el actual Presidente Julio César Pérez González, ha tomado decisiones equivocadas que debilitan al PRD como una opción real para los electores.

¨Los trabajos de organización que han iniciado recientemente y que permiten la integración de las estructuras municipales, son la prueba viva de que las decisiones cupulares se mantienen; que los grupos que alguna vez buscaron renovar al partido, terminaron convirtiéndose en eso que tanto combatieron¨ señala Badillo Jaramillo en su escrito.

De igual manera el Alcalde del municipio de Xicohtzinco, menciona que ingnorar a la base, y a los verdaderos liderazgos locales, es la antesala del principio de los errores que esta cometiendo la actual dirigencia, la cual ha permanecido muda ante este y otros temas para lograr dar soluciones que mantengan a sus pocos activos que no han determinado irse del instituto político.

¨Ignorar a los militantes, y dejar fuera a los liderazgos locales en la integración de las Direcciones Municipales Ejecutivas, puede ser la antesala de una serie de errores que llevarían al PRD en Tlaxcala a un escenario francamente desastroso. Me niego a aceptar que esa es la ruta trazada¨.

Para finalizar José Isabel Badillo Jaramillo hizo un llamado a rectificar el camino, a sumar, integrar y fortalecer al partido de cara el proceso electoral venidero,  pensar en una alianza ganadora que coloque al PRD como una opción solida de cambio y verdadera revolución.