Acusan a magistrado Jiménez y juez González de corrupción, tras liberación de presunto homicida
25 de septiembre - 2020

Madre teme represalias y revela video que evidencia el momento en que el acusado fue detenido por la policía 

El material audiovisual también muestra el momento en que esconde el arma

Por Lucero Rodríguez 

La madre del joven asesinado en Nanacamilpa, Maria Iram González Benitez acusó al magistrado Mario Jiménez y al juez Alfonso González de presuntos actos de corrupción, tras la liberación del presunto homicida en una audiencia de la que no fue notificada la representación legal de la víctima.

Lo anterior lo sostuvo en entrevista en el programa Mesa de Redacción, al tiempo de que expresó su molestia e indignación por la determinación de ambos juzgadores, tras celebrarse la audiencia inicial en la Casa de Justicia de Apizaco, anexa al Cereso que culminó con la inmediata libertad de Juan Luis N, el imputado.

Ante ello la madre del joven Salvador comentó que se encuentra indignada por la decisión, ya que deja en evidencia que tanto el juez como el magistrado actuaron con dolo pues se contaba con todos los elementos que acreditaban a Juan Luis N. como el culpable de la muerte de su hijo.

Por ello responsabilizó tanto al juez como al magistrado de la decisión que se tomó por haber echado abajo todo el proceso que se tenía hasta el momento y al juez por haber dejado libre al imputado, a pesar de las pruebas que había en su contra, ya que al momento de su detención encontraron el arma con la que habría asesinado a quema ropa a Salvador.

Incluso, proporcionó a este medio copia de la video grabación donde se aprecia el momento del aseguramiento del presunto homicida y del arma utilizada.

En dicho video se ve claramente cuando el joven esconde en una jardinera la pistola con la que minutos antes habría arrebatado la vida de Salvador. Al momento de su detención los elementos policíacos se dan cuenta de que éste había escondido el arma.

De igual forma explicó que la razón del asesinato se debió a que Juan Luis habría invitado a Salvador a tomar y este al negarse provocó la molestia quien se retiró del lugar y después regresó y disparó 3 veces en contra de él, lo que provocó su muerte.

Para finalizar María Iram aseguró que llegará hasta las últimas instancias para que se haga justicia y no dejen salir a delincuentes gracias a un soborno.

Homicidio en Nanacamilpa

Imágenes de la detención del presunto homicida de un joven en Nanacamilpa, quien fuera liberado el miércoles por un juez

Posted by gentetlx on Thursday, September 24, 2020