Toma de la presidencia de Totolac, sigue ocasionando problemas
24 de septiembre - 2020

A días de realizarse el sorteo para el servicio militar, los folios de las pre cartillas se encuentran en la presidencia.

Por Lucero Rodríguez

Hace 6 meses algunos inconformes del sector panadero, tomaron la presidencia de Totolac, pues pedían que se les otorgará un apoyo de 5 mil pesos por integrante como ayuda ante la pandemia por Covid-19, esto debido a un mal manejo de información.

Este grupo de inconformes tomaron la presidencia municipal con lujo de violencia quemando  patrullas y moto patrullas lo que provocó que algunos policías resultaran lesionados y con quemaduras, a 6 meses de este sucedo los únicos afectados son los ciudadanos ya que los libros de registro civil se quedaron dentro  y para algunos trámites es necesario acudir a la coordinación del  Registro civil del Estado.

Otro tema que aqueja el municipio es de las cartillas militares, ya que está a días de llevarse a cabo el sorteo para el servicio militar y los folios de las pre cartillas, se encuentran en la presidencia por lo que el ayuntamiento se ve impedido para expedirlas lo que ha generado incertidumbre y descontento a la sociedad.

Los pobladores se encuentran molestos por tener que recorrer el municipio para cumplir con  sus trámites ya que las áreas y direcciones no se encuentran en un solo lugar  sino que se encuentran divididas en Zaragoza, San Juan, Chimalpa y  Ocotelulco.

Cabe señalar que el pasado viernes entraron a robar la  Biblioteca  Municipal que se encuentra junto a la presidencia, en el momento de que los uniformados acudieron al inmueble alertados por vecinos que se percataron de los hechos los manifestantes les impidieron el paso por lo que hasta el momento se desconoce el monto de lo que pudieron robar.