SSC en coordinación con dependencias estatales y federales realizan operativo en chatarreras
24 de septiembre - 2020

Este Operativo se realizará de manera constante en los 60 municipios de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), se llevó a cabo el Operativo Chatarreras en Tetla de Solidaridad.

Con el objetivo de inhibir la compra-venta de material y objetos de procedencia ilícita, así como verificar que los negocios cumplan correctamente con las medidas necesarias para su funcionamiento y de seguridad.

Personal de la Dirección de Inteligencia de la SSC y de la CEPC, verificaron tres establecimientos ubicados en carretera Apizaco-Tlaxco a la altura de Tetla de la Solidaridad y Atlangatepec.

De esta manera, en el lugar denominado Chatarrería Mena se ubicó un aproximado de 200 metros y un peso de 140.6 kilos de cable aéreo de cobre de 100 pares, propiedad de la compañía Teléfonos de México (TELMEX).

Por su parte, la CEPC suspendió tres establecimientos al determinar que ninguno contaba con la documentación correspondiente, así como falta de medidas de seguridad.

En tanto que, SEDENA y GN brindaron seguridad en la zona, a fin de que los trabajos necesarios se realizaran sin contratiempo.

Finalmente, una vez colocado los sellos de suspensión y asegurado los 200 metros de cable, se realizó la puesta a disposición ante la autoridad competente.

La SSC mantiene las labores en coordinación con dependencias estatales y federales, a fin de reforzar las acciones de operación en beneficio de la ciudadanía.