Inician operaciones ‘Brigadas Municipales ante Covid-19’ en Zacatelco: SESA
24 de septiembre - 2020

Con el objetivo de reforzar las medidas preventivas y de protección ante la llegada de la temporada invernal, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) dio el banderazo de salida a las “Brigadas Municipales ante Covid-19 e Influenza” en el municipio de Zacatelco, estrategia implementada para contener la transmisión de estas enfermedades y disminuir su mortalidad en el estado.

René Lima Morales, Secretario de Salud del Estado, enfatizó que una de las prioridades del Gobierno del Estado es vigilar la salud de los tlaxcaltecas, por lo que con estas acciones se busca reducir la tasa de letalidad de estas afecciones y cortar cadenas de contagio.

Lima Morales detalló que a través de la capacitación y la formación en el tratamiento y atención de Covid-19 e Influenza, se logrará contener el número de contagios y disminuir los decesos, por lo que la suma de voluntades entre los distintos órdenes de gobierno es fundamental para difundir esta información entre la población.

En su oportunidad, Tomás Orea Albarrán, Presidente Municipal de Zacatelco, reconoció el trabajo del Gobierno de Tlaxcala y la SESA para poner en marcha estas brigadas y se comprometió a continuar con el trabajo de prevención.

En tanto, Blanca Águila Lima, Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), aseveró que estas medidas ayudarán a prevenir posibles contagios por Covid-19, por lo que a través de la información que distribuirán las brigadas, las personas podrán atenderse oportunamente y sabrán diferenciar sus síntomas.

Al evento asistieron Patricia Osorno Romero, encargada de la Dirección de Atención Especializada a la Salud; Rafael Herrera Muñoz, encargado de la Dirección de Atención Primaria a la Salud; Víctor Manuel Gómez Campos, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de Tlaxcala, así como autoridades municipales.